Aprender un idioma puede mejorar tus capacidades cognitivas

Aprender un idioma puede mejorar tus capacidades cognitivas

Por todos es sabido que el aprendizaje de un idioma a través de academias de inglés en León tiene múltiples beneficios para tu vida a nivel práctico. Por ejemplo, te puedes comunicar de forma más efectiva cuando viajas o puedes optar a mejores puestos de trabajo al estar mejor cualificados. Sin embargo, muchos olvidamos el enorme efecto positivo que puede ejercer el aprendizaje de un nuevo idioma, tanto a nivel intelectual como en el fortalecimiento de tu salud mental.

Se ha demostrado a través de diferentes estudios científicos que, a largo plazo, el multilingüismo puede favorecer la capacidad neural de las personas. Durante los primeros años de vida, estudiando un idioma en las academias de inglés en León no solo aprendes una lengua, sino que también desarrollamos diferentes conexiones neuronales. Se trata de uniones cerebrales íntimamente ligadas a las capacidades de nuestro intelecto.

En el aprendizaje de una lengua se desarrolla de manera notoria el área del cerebro que procesa la información, por lo que los futuros adultos que aprendan nuevas lenguas a lo largo de estos periodos contarán con mayor plasticidad neural. También se pudo observar que tienen más capacidad de retención de cualquier aprendizaje posterior que hagan en sus vidas, además de contar con más de atención y poder de concentración.

Diferentes psicólogos estudiaron también el efecto que podía tener sobre el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer. En este caso, se centraron en estudiar grupos de personas que conocían una sola lengua y grupos que hablaban diferentes idiomas. Así, se demostró que en los políglotas la aparición de la enfermedad se retrasaba 4 o 5 años.

Desde Oxford Idiomas somos conscientes de esta realidad, por lo que te ayudamos a estudiar inglés. Nos preocupamos por las personas que tienen inquietudes intelectuales y deseen desarrollar el aprendizaje de la lengua inglesa, con los beneficios prácticos que esto conlleva.

haz clic para copiar mailmail copiado